VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.




Esta gran obra se inicia con la fe del pueblo Chignahuapense pues es con el esfuerzo de este e impulsados por el párroco Idelfonso Illescas que se realizo esta gran Obra. Es en el año de 1960 cuando se empieza con la construcción de esta y se logra concluir en el año de 1972. La basílica esta construida totalmente con cantera negra, y que en su interior resguarda a la virgen de la Inmaculada Concepción la virgen mas grande de toda Latinoamérica bajo techo con una altura de 12m de alto tallada totalmente en madera de cedro, con una corona de 1m de alto con incrustaciones de piedras preciosas y bañada en oro colocada a la virgen en el año de 1999; año en el que se le da el titulo de Basílica Menor y el titulo de ciudad a Chignahuapan. Esta hermosa obra fue elaborada por José Luis Silva artista poblano.
En el interior de la Basílica se encuentran una serie de cuadros que muestran la vida de la virgen, adornada con vitrales de vidrios y un mural en el techo elaborado por artistas chignahuapense.
En la parte exterior trasera de la Basílica actualmente se concluye un mosaico vizantino monumental con la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción.
La celebración de la virgen se conmemora cada 8 de Diciembre con celebraciones religiosas y culturales resaltando la decoración de la basílica con flores y una alfombra hermosa elaborada con flores y aserrín.
(abierta los 365 días del año de 7:00am a 9:00 pm)

CONTRATA UN TOUR GUIADO AL 045 7971017202. JORGE GÁMEZ.